«

»

Abr 09

LE ALCANZARÁN 540 DÍAS?

Pasaron los primeros 100 días de gobierno del actual burgomaestre y un problema de proporciones mayores a los más visibles como movilidad, invasión de espacio público e inseguridad; por ausencia de voluntad política(o intereses de terceros) no es abocado como se debe y no se deja avizorar al menos una definición real. Concretamente hago referencia al heredado problema de las basuras, cuyas consecuencias serían aciagas para la ciudadanía en términos de salubridad. El problema se ha manejado por la línea de menor resistencia al prolongarse la agonía inicialmente por 540 días más, después de infructuosos 180 decretados por la administración encargada en los últimos meses del 2.011.
Al hecho real de insistir en amarrar uno de los sitios opcionados para disposición final de residuos solidos a los posibles operadores y propietarios del predio hemos visto como al estilo de los mejores toreros se ha hablado de lugares alternativos, industrialización de los residuos y etc. etc. pero nada real.

La emergencia sanitaria decretada debe servir como mínimo para aprovechar los 531 días que le restan para iniciar una campaña agresiva educando a la ciudadanía en el manejo de selección de residuos desde el hogar clasificándolos como orgánicos o reciclables, con incidencia en aspectos ambientales pues se logrará destruir o trasformar un considerable porcentaje de ellas.

Se debe mediante facilitadores buscar acercamientos con los administradores de propiedad horizontal, gremios, centros educativos buscando acompañamiento promocional de empresarios, medios masivos o estacionarios para publicitar y adelantar de manera agresiva una tarea concientizadora cuyo objetivo sea el alcanzar el propósito para que una vez se cumpla la prorroga decretada, mamándole gallo a un mandato judicial el manejo de los desechos sea racionalizado.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

1 comentario

  1. rodolfo
    parece que esto va a seguir como lo iniciaron los “alcaldes” el tal ivan Moreno rojas, honorio (qué nombre para tan poco hombre!) galvis, fernando vargas (el de las manos largas!) y sin contar con el otro galvis (el gordinflón ladrón)…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*