SANTANDEREANOS PA´LANTE ES PA´LLÁ

  Desde aquella visita presidencial a nuestra ciudad ante nuestros cacaos políticos y sociedad civil y en vista de la pobreza en calidad y cantidad de peticiones y propuestas, el mensaje fue muy claro, que mediocridad de propuestas, nada de envergadura pese a las reales necesidades de la región. Se habló de un dinero aprobado …

Seguir leyendo

CAOS GENERA CAOS

  Basta remontarnos a  tiempos idos para soñar la ciudad que hoy queremos recuperar; la cordial, la de los parques, la más limpia, la de las cigarras y etc., etc. Tarea casi que imposible pues para muchos de los que interpretan que desarrollo es crecer de forma descontrolada siempre y cuando las chequeras se engorden …

Seguir leyendo

UNA VIA MENOS

UNA VIA MENOS Paradójicamente en el período del gobierno del “alcalde social”, están tomando medidas que contradicen el sentido literal del lema adoptado. Como resultado de la socialización (mejor…presión) con los empresarios del transporte (directos interesados) se determinó que hasta tanto no se inicie con la prestación del servicio  en el norte y Girón, la …

Seguir leyendo

BUCARAMANGA CIUDAD EN EL LIMBO

No es indispensable recurrir a la linterna de Diógenes para llegar a la raíz de nuestra agobiante problemática. Son muchos los actos que hoy nos llevan a concluir que una gerencia mediocre se refleja en una empresa igualmente mediocre que incluso pese a poseer productos y marcas de prestigio se muestra decadente. Nuestra ciudad viene …

Seguir leyendo

Movilidad

  En nuestra ciudad los problemas de movilidad  se achacan por la vía fácil a los abusos y falta de cultura ciudadana de los bumangueses cuando no al crecimiento excesivo del parque automotor, público y privado y al exceso de motos que por razón del mismo congestionamiento continuará creciendo de forma geométrica  buscando desplazamiento más …

Seguir leyendo

EL TERCER CARRIL

La discusión que hoy se da en torno a esta obra de carácter prioritario para el área metropolitana nos invita a  razonar sobre aspectos  que van más allá de su viabilidad en materia de diseño. De la combinación de criterios expuestos debemos abrir los ojos más que a una solución a la agilidad para movilización …

Seguir leyendo

ESPACIO PÚBLICO

ESPACIO PÚBLICO Es el destinado al goce de toda la sociedad y es común para el pueblo. Es propiedad estatal puede afirmarse que cualquier persona puede circular libremente por un espacio público, en conclusión es aquel lugar destinado al uso social típico de la vida urbana, salvo las limitaciones obvias impuestas por las leyes. Generalmente …

Seguir leyendo

POLÍTICA DEL PALUSTRE

POLÍTICA DEL PALUSTRE La caída de imagen del presidente según encuesta de Datexco aceleró el lanzamiento de la propuesta presidencial de las 100.000 unidades de vivienda gratuitas que para nuestros ciudadanos de las clases menos favorecidas generará expectativas similares a la que se viven al momento de comprar un Baloto, sueño del cual se despierta …

Seguir leyendo

CÓMO, CUÁNDO, DÓNDE, CON QUÉ Y PARA QUÉ?

CÓMO, CUÁNDO, DÓNDE, CON QUÉ Y PARA QUÉ? Tan bueno no dan de a mucho, dijo el bobo del pueblo, y su respuesta en términos reales fue una cucaracha dentro del postre que le obsequiaron. De la propuesta de las 100.000 unidades de vivienda que el gobierno promete entregar sin “contraprestaciones quedan más dudas que …

Seguir leyendo

LE ALCANZARÁN 540 DÍAS?

Pasaron los primeros 100 días de gobierno del actual burgomaestre y un problema de proporciones mayores a los más visibles como movilidad, invasión de espacio público e inseguridad; por ausencia de voluntad política(o intereses de terceros) no es abocado como se debe y no se deja avizorar al menos una definición real. Concretamente hago referencia …

Seguir leyendo