De cómo enriquecerse siendo morronga

Por: Cats

Antes se les llamaba solapadas y mojigatas a esas mujeres que como dicen las mamás: tiran la piedra y esconden la mano, esas que en la casa no parten un plato pero cuando salen, rompen toda la vajilla, pero actualmente estos términos han sido desplazados por el de ‘morronga’.

Traigo a colación este tema luego de ver en el periódico El Espectador un artículo que cuenta que Kristen Stewart, es la actriz mejor pagada de Hollywood,  y me puse a pensar – porque yo a veces pienso- que esta mujer se ha vuelto millonaria gracias a las interpretaciones de mujeres morrongas.

Y es que nada más hay que analizar sus más recientes personajes para darse cuenta de esto:

Bella Swan, en la saga de Crepúsculo, es una mujer que ama a dos hombres, que caramelea durante toda la historia, claro, al final elegirá uno, pero este personajes es tan morrongo, que es capaz de decirle a los dos sujetos en la misma habitación que su vida está completa siempre y cuando estén todos juntos, tan hábil es, que logra que los tipos que al principio se odian, terminen siendo amigos y la protejan de los vampiros y lobos que se la quieren comer. Máster.

Snow White, en Blancanieves y la leyenda del cazador, esta jovencita se enamora del hombre que la quiere asesinar y por cosas del destino éste queda clavado con la chica, aun así, la misma joven tiene un amor de infancia que dura hasta su tierna adolescencia, y al igual que en la anterior película los dos hombres están dispuestos a dar su vida por proteger la de ella. Ninguno de los dos sabe que esta Blancanieves le calienta el oído a ambos y curiosamente a ésta no la despierta el príncipe sino el cazador y su vida está completa si los dos sujetos se mantienen junto a ella, como se ve al final del filme.

Em, en Adventureland, vuelve y juega, una mujer con cara de yo no fui, ésta tiene un amantazgo con un tipo casado mayor que ella en el verano anterior al que nos muestra la película, en el verano de 1987 que es la época donde se narra la historia conoce a un tipo joven, ingenuo y hasta virgen se enamora perdidamente de ella, los dos tipos se vuelven amigos, éstos la cuidan, la quieren pero como siempre todo es decisión de ella que se queda con el más bueno aunque el otro permanecerá en su vida para hacerla completa.

Como ven, la Stewart se ha hecho maestra en interpretar mujeres morrongas, personificaciones que la han llevado a ganar mucho dinero y ser un ejemplo para la mayoría de adolescentes que buscan que un vampiro o un lobo de la vida por ellas. Este fenómeno me ha llevado a preguntarme: ¿Será que las morrongas están de moda?

Y todo parece indicar que sí. La cosa arrancó con Marilyn Monre, cuando los hombres las preferían rubias,  aunque Marilyn de eso no tenía un pelo, más autentica que ella nadie, pero se gano la vida y la fama a punta de personificar este tipo de mujer –Ídola- .

Luego la cosa evolucionó o involucionó como quiera que se mire al conocido, Los caballeros las prefieren brutas, de Isabella Santodomingo, libro que con uno que otro argumento nos dice a las mujeres qué el éxito para encontrar pareja está en volverse machista por conveniencia, y hacerse la bruta, situaciones que requieren más cerebro del que uno creyera, pues para ello hay que ser bastante inteligente. Pero con Kristen Stewart queda más que claro que para ser millonaria y exitosa con los hombres es necesario ser morronga, porque parece que ahora ellos las prefieren morrongas.

Sígueme en Twitter:@CatsdeChocolart

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.